CHICHO: El restaurante miraflorino de cocina peruana versátil que se prepara para celebrar su tercer aniversario

Redacción
sábado, 12 de abril de 2025
Last Updated 2025-04-12T21:37:04Z
Premium By Raushan Design With Shroff Templates

 


CHICHO, el entrañable restaurante ubicado en el corazón de Miraflores (Av. Comandante Espinar 663), se alista para celebrar tres años de vida, consolidándose como un espacio donde la comida peruana, la camaradería y el buen servicio se encuentran. Fundado por el chef Augusto Baldoceda en plena pandemia, CHICHO nació como una taberna criolla y hoy es un restaurante de cocina peruana versátil que reinterpreta los clásicos de siempre con una mirada creativa y contemporánea.

"CHICHO es nuestra Casa 2.0", comenta Augusto, chef y propietario. "Queremos que quien nos visite se sienta querido, como en casa, disfrutando de una carta sabrosa, generosa y que cambia con cada temporada. Nuestra propuesta es peruana, consciente y respetuosa del medio ambiente".


Una carta con identidad

Entre los platos más celebrados de la casa se encuentran:

- Causa 2.0

- Cebiche Chicho

- Tataki Criollo

- Pollada de TiTo

- Tallarín Saltado 2.0


Cada uno es una muestra del enfoque creativo de Baldoceda, quien fusiona insumos locales con su herencia gastronómica familiar y sus influencias de cocinas como la japonesa, italiana y, sobre todo, la norteña.


Maridajes con sello propio

Como parte de su apuesta por una experiencia completa, CHICHO desarrolló su propia cerveza artesanal: VEHEMENTE, una Golden Ale ligera y fresca, elaborada con cebada, loche horneado y semillas de coriander, con 5° de alcohol. Un maridaje ideal para los sabores intensos y variados de su cocina.


También presentan CRIOLLA, la marca de pisco de la casa, elaborada en Santa Rita de Siguas, Arequipa, en colaboración con reconocidos maestros pisqueros. CRIOLLA ofrece dos acholados:


- Amanecer, aromático y elegante.

- Huella del Alma, de carácter más robusto.

- Tres años, nuevos proyectos


“Estamos muy orgullosos de llegar a nuestro tercer aniversario. El cariño del público ha sido fundamental. Nos recomiendan, regresan y crecen con nosotros. Por eso, este año venimos con muchas novedades”, adelanta Augusto.


Entre los próximos pasos de CHICHO destacan dos nuevos proyectos en Barranco: uno enfocado en comida para llevar y otro en cocina japonesa de autor. Ambos mantendrán la esencia de la casa: sabor, identidad y cercanía.

iklan
Comentar
  • Stars Rally to Beat Predators in Winter Classic at Cotton Bowl