13 organizaciones sociales de 12 países participan en esta iniciativa que fomenta habilidades de comunicación y soft skills para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes.
Este año, más de 1.000 jóvenes de 12 países se han beneficiado del programa Voces Futuras de la Fundación José Antonio Llorente, marcando un incremento del 68% respecto a 2023 y estableciendo un nuevo récord para este proyecto global. La iniciativa se enfoca en ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a reforzar habilidades blandas, especialmente en comunicación y oratoria, para enfrentar su futuro laboral y personal con mayor confianza.
El número de voluntarios también ha crecido significativamente. Este año, 145 profesionales de la consultora participaron en las formaciones, lo que representa un aumento del 12%. Estas capacitaciones, realizadas mayoritariamente de manera presencial, incluyeron contenidos centrados en el análisis de datos y estrategias de comunicación efectiva.
Organizaciones participantes
En la quinta edición de Voces Futuras han colaborado 13 organizaciones sociales de diversas regiones del mundo:
Perú: Kantaya
Argentina: Fundación Cimientos
Brasil: Plano de Menina
Chile: Fundación Cerro Navia Joven
Colombia: Fundación Siigo
Ecuador: Fundación Nuestros Jóvenes
España: Fundación Iter y Fundación Plaza de los Oficios
Estados Unidos: Lotus House
México: Christel House
Panamá: Fundación TAC
Portugal: Centro Multicultural de Formação
República Dominicana: Fundación Abriendo Camino
Un legado de inspiración
Irene Rodríguez, Presidenta de la Fundación José Antonio Llorente, declaró: “José Antonio vio en los jóvenes una fuente constante de innovación y energía para la sociedad. Comprendió su inmenso potencial como impulsores de cambio y progreso. Su inquebrantable fe en la juventud nos ha guiado en este proyecto, que destaca nuestra contribución al cambio social a través de la comunicación”.
Desde su inicio, el programa Voces Futuras ha beneficiado a cerca de 2.500 jóvenes en todo el mundo. En sus cinco ediciones, más de 550 voluntarios de la consultora han dedicado su tiempo a inspirar a jóvenes en situación vulnerable, ayudándolos a construir un futuro transformador.
Sobre la Fundación José Antonio Llorente
La Fundación José Antonio Llorente es una iniciativa de LLYC que busca generar valor social a través del expertise de sus profesionales en Marketing y Corporate Affairs. La fundación está comprometida con amplificar proyectos de organizaciones sociales mediante la narración de historias que inspiren cambios, utilizando el talento y la creatividad de su equipo.
En honor al legado de José Antonio, la fundación lleva su nombre, recordando a un líder visionario que apostó por el poder transformador de la tecnología y un enfoque intergeneracional que coloca a los jóvenes como motor de cambio y progreso.