Hayaq: Restaurante en Surquillo rinde homenaje al ají
El restaurante de pescados y mariscos Hayaq, liderado por el chef Renato López Morzán, ha renovado sus instalaciones con una fachada instagrameable y espacios inspirados en homenaje a la gastronomía marina peruana.
La fachada de Hayaq ha sido intervenida por el artista urbano Conrad Flórez, quien combinó elementos como ajíes y pescados en su característico estilo fresco. Los colores elegidos, como el azul que representa el mar y el cielo, y el naranja que evoca el atardecer, reflejan la esencia del concepto del restaurante.
Espacios temáticos que cuentan historias
Hayaq ofrece diversos salones temáticos, cada uno diseñado como un homenaje a aspectos de la gastronomía y cultura marina peruana:
Mercadillo: Inspirado en las primeras chicherías y mercados donde se ofrecían platos a base de pescado junto con chicha de jora.
Pescadores: Un tributo a los hombres y mujeres que trabajan para llevar insumos frescos a nuestras mesas.
Frutos Marinos: Un espacio dedicado a los productos del mar peruano, como pescados, mariscos y otros tesoros culinarios.
Un tributo al ají peruano
El nombre Hayaq, que significa "picante" en quechua, refleja la esencia del restaurante: rendir homenaje a los ajíes peruanos, de los cuales existen más de 350 variedades en el país.
“En Hayaq buscamos transmitir a nuestros visitantes la esencia del ají y compartir la historia de cada plato y de la gastronomía peruana”, comentó el chef Renato López Morzán. El ají es un ingrediente fundamental en la mayoría de los platos tradicionales del Perú.
El lema del restaurante, “Donde Haya un peruano siempre habrá un ají”, encapsula su pasión por este ingrediente icónico.
Ubicación y horarios
Hayaq está ubicado en el Jirón San Diego 365, Surquillo. Atiende de martes a domingo de 11:45 a.m. a 5:30 p.m. Para reservas, puedes comunicarte al 952 733 306.