Al evento asistieron más de 50 empresas aliadas que contribuyen con el Banco de Alimentos Perú durante todo el año para recuperar alimentos, y diseñar proyectos de alto impacto para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos.
El Banco de Alimentos Perú celebró el 3 diciembre junto con las empresas y personas comprometidas con el bienestar social, su sexta edición de la Cena Solidaria 2024 bajo el lema “Un alimento hace la diferencia”. Este evento anual tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar la importante labor de combatir la inseguridad alimentaria que afecta a más de 17 millones de peruanos y brindar 40 millones de raciones.
“La cena solidaria es una ocasión para reflexionar sobre el trabajo realizado en la vida de miles de familias peruanas que enfrentan dificultades para acceder a alimentos. La presencia de cada uno de los asistentes es clave para seguir adelante con nuestra misión de proporcionar alimentos y esperanza a quienes más lo necesitan”, mencionó Leslie Pierce, presidente del Banco de Alimentos Perú.
En esta noche se reconocieron los avances alcanzados en la lucha contra la inseguridad alimentaria, al mismo tiempo se dio una mirada hacia el futuro con la esperanza de seguir generando cambios profundos en la vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Una cena solidaria
Cada plato servido y cada aporte realizado durante el evento contribuyó directamente a la distribución de alimentos en zonas para beneficiar a miles de personas. Asimismo, se reconoció que el Banco de Alimentos Perú, con el apoyo de su red de voluntarios/as y aliados, ha logrado entregar más de 48 toneladas de alimentos de 10 años impactando positivamente en 22 regiones del Perú.
Estas cifras demuestran la relevancia de iniciativas como las que impulsa el Banco de Alimentos Perú, el único banco de alimentos en el país avalado por The Global FoodBanking Network, y que cuenta con la certificación AIB Internacional, que respalda sus procesos de gestión social, calidad y logística.
La cena, a la que asistieron aproximadamente 400 invitados, contó con el auspicio y apoyo de empresas de diversas empresas tales como Apuesta Total, Alicorp, BCP, Supermercados Peruanos, FISA, Grupo Coril, Helisur, Quimpac, Inkacrops, Gloria, Redondos y por supuesto, la sede del evento, el Hotel The Westin Lima Hotel & Convention Center de Intursa.
Finalmente, Pierce concluyó que “un alimento hace la diferencia en la vida de miles de peruanos porque la seguridad alimentaria es un derecho fundamental, y con su apoyo, podemos seguir construyendo un país más justo, inclusivo y solidario”.
Juntos, podemos hacer que un alimento haga la diferencia.
Conoce más de BAP en https://www.bancodealimentosperu.org/