No te pierdas esta divertida y reflexiva obra que combina nostalgia, humor y un mensaje actual sobre los desafíos de vivir en un mundo lleno de expectativas sociales.
La aclamada obra “¡Casa, llegué a cariño!”, dirigida por Patricia Biffi, se encuentra en su recta final en el Teatro Británico de Miraflores, con funciones hasta el 1 de diciembre. A través de la comedia, la obra reflexiona sobre temas como la idealización del pasado, los roles de género, el feminismo y las expectativas sociales.
La trama sigue a Judy, una mujer que sueña con vivir como en los años 50, buscando ser la esposa ideal en un hogar perfecto junto a su pareja, Johnny. Aunque viven en el siglo XXI, adoptan las dinámicas y costumbres tradicionales de aquella época. Sin embargo, mantener esta fantasía provoca tensiones en su relación y los enfrenta a las complejidades del mundo actual. La obra recrea con detalle la estética de los años 50 mediante vestuario, escenografía y música, transportando al público a una década de colores pastel y cócteles, pero también llena de contradicciones sociales.
El montaje cuenta con un talentoso elenco conformado por Karina Jordán, Sebastián Rubio, Milena Alva, Lilian Schiappa-Pietra, Tommy Párraga y Vanessa Zeuner. Además, como parte de su compromiso con la inclusión, el Teatro Británico ofrecerá funciones accesibles los días 22, 23 y 24 de noviembre, que incluirán tours táctiles y audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Las funciones accesibles están programadas antes del inicio de la obra: viernes 22 y sábado 23 a las 7 p.m., y el domingo 24 a las 6 p.m.. Este servicio es gratuito para una persona con discapacidad visual y un acompañante, con inscripción previa al 981 128 673.
“¡Casa, llegué a cariño!” estará en temporada hasta el 1 de diciembre en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Las funciones se realizan los jueves, viernes y sábados a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Las entradas tienen un costo de S/. 60 (general), S/. 40 (adulto mayor) y S/. 30 (estudiantes, personas con discapacidad y en silla de ruedas), y están disponibles en la boletería del teatro y en Joinnus.