La marca de perfumes reafirma su compromiso con el medio ambiente al colaborar en la reforestación, monitoreo y mantenimiento de más de 1,000 árboles de especies nativas, promoviendo la recuperación del hábitat de especies amenazadas como el gallito de las rocas y el oso de anteojos.
Benetton Perfumes anunció su alianza con “Conservamos por Naturaleza”, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, a través de la campaña “Reforestamos por Naturaleza”. Este esfuerzo busca impulsar la regeneración del ecosistema peruano mediante la reforestación de especies nativas, contribuyendo directamente a la conservación de fauna emblemática como el colibrí de espátula, la tucaneta esmeralda y el oso de anteojos.
Según Paola Orihuela, Gerente General de Puig en Perú, “En Benetton Perfumes creemos en la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente. Además de hacer que nuestros procesos sean cada vez más sostenibles, buscamos sumar iniciativas que protejan los recursos naturales, especialmente en Perú, hogar de la segunda porción más grande de la Amazonía”.
Impacto duplicado en la selva peruana
Gracias a esta alianza, por cada árbol adoptado en la campaña, Conservamos por Naturaleza reforestará al menos un árbol adicional, duplicando el impacto en las áreas de conservación. Esta acción representa un importante paso en la lucha por preservar los recursos naturales del Perú y garantizar la biodiversidad.
Una marca comprometida con la sostenibilidad
Benetton Perfumes extiende su compromiso ambiental con proyectos como su colaboración global con Envira Amazonía, que protege 39,000 hectáreas de selva tropical en Brasil. Además, su enfoque sostenible se refleja en cada aspecto de sus productos, desde el uso de hasta un 95% de ingredientes de origen natural hasta empaques ecoamigables, fabricados con vidrio y cartón reciclados.
Fragancia Green Amazonia: un homenaje a la naturaleza
La marca introduce su fragancia Green Amazonia, elaborada con una fórmula vegana y materiales sostenibles:
- Frasco con 25% de vidrio reciclado.
- Tapón de madera certificada sostenible.
- Empaque de cartón reciclado, eliminando por primera vez el uso de celofán.
Futuro sostenible
Benetton Perfumes reafirma su compromiso de reducir su huella de carbono y continuar participando en iniciativas que protejan la biodiversidad y los recursos naturales. Este tipo de acciones consolidan a la marca como un referente en sostenibilidad dentro de la industria de perfumes.