Más de 2,500 personas participaron en la carrera y feria “Kilómetros por la Alimentación”.
Con una jornada cargada de solidaridad, entusiasmo y compromiso, el Banco de Alimentos Perú (BAP) culminó con éxito la Alimentatón 2024 – Un alimento hace la diferencia. Este esfuerzo logró recaudar 500 toneladas de alimentos, que serán distribuidos a más de 250,000 personas en situación de vulnerabilidad alimentaria en el país.
El evento de clausura, Kilómetros por la Alimentación, se llevó a cabo en el Campo de Marte, en Jesús María, y contó con la participación de más de 2,500 personas. Los asistentes se unieron a las categorías de 6K, 8K y la carrera infantil, disfrutando de un ambiente pet-friendly con feria gastronómica y stands de emprendimientos locales.
La jornada estuvo amenizada por presentaciones de destacados artistas nacionales, entre ellos, Zen, Olaya Sound System, Danni Ubeda, Radical Chichos, La Maldita Costumbre, Elisa Tokeshi, Veruska Verdú, Trazar Diamantes, Jet Rodeo, Retro Futuro, Mía Belén y De vez en cuando.
Un esfuerzo conjunto para combatir el hambre
La meta se alcanzó gracias a la colaboración de empresas, ciudadanos y aliados estratégicos. Varias compañías organizaron colectas internas, mientras que puntos de acopio en centros comerciales como Latina, Minka, La Rambla y MegaPlaza recibieron donaciones de alimentos no perecibles.
"Unidos podemos hacer la diferencia"
Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú, destacó:
"Hemos demostrado que, unidos, podemos hacer la diferencia. Gracias al apoyo de participantes y aliados, hemos logrado recaudar 500 mil kilos de alimentos que beneficiarán a miles de familias. Esta campaña refleja la solidaridad del pueblo peruano frente a un problema crítico como la inseguridad alimentaria."
La campaña contó con el respaldo de empresas como Apuesta Total, Plaza Vea y Rímac, así como donantes de alimentos y productos como Gloria, Arca Continental Lindley, Procter & Gamble, Pepsico y Backus. Además, aliados estratégicos como Latina, Mayo Group y OXXO también se sumaron para hacer posible este evento.
Un compromiso continuo
El Banco de Alimentos Perú reafirma su misión de ofrecer soluciones sostenibles y seguir llevando esperanza a las comunidades más necesitadas del país. La Alimentatón 2024 es una prueba del impacto positivo que puede lograrse mediante el trabajo colaborativo.