Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el autoexamen como herramientas clave para la detección temprana del cáncer de mama.
En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Laboratorios Portugal ha lanzado una edición especial de su crema corporal Acarice de 450g, en colaboración con Oncosalud. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el autoexamen como herramientas clave para la detección temprana del cáncer de mama.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de 2.3 millones de casos a nivel global. En el Perú, se estima que más de 7,000 mujeres reciben este diagnóstico anualmente. Aunque es una condición tratable si se detecta a tiempo, tristemente, más de 1,800 mujeres en el país fallecen cada año debido a una detección tardía.
“Queremos contribuir a la concientización y prevención del cáncer de mama en todas las mujeres”, señaló Karol Paredes Barrio de Mendoza, jefe de Línea No Farma. “La crema corporal Acarice no solo ofrece cuidado para la piel, sino que también se convierte en una aliada para incentivar a nuestras clientas a realizarse un despistaje oncológico y detectar cualquier anomalía en el seno”, añadió.
Como parte de este compromiso, el empaque de esta edición especial incluirá el icónico lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y estará disponible en los principales puntos de venta a nivel nacional durante todo el mes de octubre.
Sobre Laboratorios Portugal
Laboratorios Portugal es una empresa comprometida con el bienestar de las mujeres, dedicada a desarrollar productos de alta calidad tanto en el sector cosmético como en el farmacéutico.