En el tramo final de su exitosa gira europea, la ‘Leyenda Viva’ del criollismo se dio tiempo para visitar el Parque del Muro (Mauerpark) donde está plasmada su imagen
A su paso por Berlín, en el último tramo de su exitosa gira europea por Fiestas Patrias, la cantante peruana Eva Ayllón hizo un espacio en su apretada agenda para visitar el Parque del Muro (Mauerpark), representativo lugar de esparcimiento de los berlineses, donde el artista chileno Newen Vilu retrató la imagen de la célebre criolla. Agradecida y emocionada por el reconocimiento, la maestra se animó a besar su retrato.
Durante su breve visita al concurrido parque, Eva Ayllón pudo conocer al muralista chileno y felicitarlo por su impecable trabajo. “Hola mis amores, acabo de llegar a Berlín y lo primero que hice fue dejar mis cosas y venir a ver esto (el muro) que me parece una mentira…”, afirmó la criolla, recientemente designada Personalidad Meritoria de la Cultura del Perú por su invaluable trabajo de difusión y preservación de la música peruana en el mundo, a lo largo de sus cinco décadas de destacada trayectoria musical.
“Es maravilloso, siento una emoción muy grande por estar en un sitio simbólico, que él Perú esté en un lugar tan emblemático. Estoy agradecida a Dios, al arte, al público, a todos ustedes que han permitido que yo represente de esta manera a mi tierra…”, agradeció Eva Ayllón. “Es la primera vez que me beso”, acotó en broma, nuestra artista ganadora del codiciado Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2019, dándole un ósculo al retrato.
Cabe destacar que el artista chileno se mostró sorprendido de que el mural dedicado a la peruana permanezca intacto, ya que Mauerpark es un lugar de expresión artística por excelencia, donde artistas expresan su arte libremente y suelen cruzarse las pinturas. “Estoy muy contento con que la gente respete los retratos, los murales. Este muro es histórico. Costó mucho legalizar (permisos) para hacer esta instalación. Para mí es un honor que Eva esté acá mirando su mural”, dijo Newen Vilu.
El tour de Eva Ayllón por Alemania, que incluyó la ciudad de Munich, prosigue este 4 de agosto en Frankfurt. Luego, acompañada de los integrantes de su nutrida banda, viajará a Estocolmo, donde cerrará su ciclo de presentaciones por el Viejo Continente, el próximo 7 de agosto.
Concluida la gira, Eva Ayllón se tomará unos días de merecido descanso. A su regreso a Lima, se reencontrará con su público peruano, en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco, en doble fecha: los días 30 y 31 de agosto, con una nueva edición de su aplaudido espectáculo: “Un Bolero, Un Vals”. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.