El Pink Intimate es un sistema de despigmentación íntima que utiliza un peeling específico para las áreas afectadas.
A medida que pasa el tiempo, algunas áreas sensibles de nuestro cuerpo, como las axilas, la ingle, muslos, codos o la zona donde se marca el bikini, tienden a experimentar hiperpigmentación debido a diversos factores como roce de ropa ajustada, sensibilidad de la piel, causas hereditarias, sobrepeso, entre otros. La depilación constante es la causa más común de irritación en la piel en estas zonas.
Estos cambios naturales pueden generar incomodidad e inseguridad, especialmente durante el verano, cuando se tiende a usar ropa más ligera y estas áreas suelen lucir oscurecidas, afectando la estética. La doctora Giulianna Berrocal, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, destaca que el tratamiento Pink Intimate es la solución ideal para aclarar estas áreas, ofreciendo resultados visibles desde la primera aplicación.
El Pink Intimate es un sistema de despigmentación íntima que utiliza un peeling específico para las áreas afectadas. Actúa como un regenerador, bioestimulante y calmante, brindando resultados en una sola sesión. El procedimiento es indoloro, suave, seguro y efectivo, según explica la especialista.
Después de la primera sesión, la doctora Berrocal aconseja cambiar los hábitos de depilación, optando por métodos como depilación láser o cera realizada por personal capacitado, para mantener los resultados del blanqueamiento. En muchas ocasiones, el uso de la hojilla para el rasurado puede causar la aparición de manchas oscuras y, por lo tanto, debería ser evitado.
En cuanto a las axilas, se recomienda evitar el uso de desodorantes con alcohol y fragancias, optando por desodorantes hipoalergénicos. En el caso de manchas hiperpigmentadas en la entrepierna, además de la depilación, pueden ser causadas por el roce continuo entre los muslos, situación común en personas con sobrepeso u obesidad. La recomendación aquí es perder peso y tonificar esa área.
Es importante destacar que se sugiere una evaluación previa con un especialista y acudir a centros certificados, donde el personal especializado brindará la asesoría adecuada sobre este y otros posibles tratamientos.